martes, 7 de mayo de 2013

Poema: PIRCA


PIRCA
Autor: Pedro Castañeda Pardo

Yo quise nacer en tus tierras
para abrazar tus paisajes,
y al escuchar, entre los montes,
el golpe de tus cataratas
evocar mi pasado.

Yo soy pirqueño,
porque en las dulces madrugadas
me enseñaste
que debo ser justo y solidario.

Hoy, al recorrer tu valle
he nacido de nuevo.
Una lágrima ha envuelto mi alma
al encontrar los caminos de mi infancia.

Entre sobresaltos pude notar
los pasos de mis padres y abuelos
dibujados con letras de oro
 en el lejano firmamento.

Hoy pude contemplar 
 que entre el vuelo de las palomas
y la sinfonía de tu río
se juntaba el cielo y la tierra
en un solo suspiro, 
que quizás no volverá.

Hoy he abrazado a mi gente
y entre huaynos sonoros, 
con una flor en la mano,
he prometido al cielo,
que aún en mi tumba,
te seguiré queriendo, tierra adorada.

27/04/2013